Pasos a seguir

Pasos del proceso de financiación

01

Solicita el Aval

Rellena el impreso de solicitud y presenta la información requerida según el sector.

02

Análisis de Previabilidad

Te comunicamos si tu operación cumple los requisitos para iniciar el estudio de viabilidad.

03

Estudio de Viabilidad

El departamento de riesgos estudiará la operación, pudiendo solicitarte información adicional.

04

Tramitar la operación

Si la operación es viable, se inician los trámites para su formalización ante notario.

Sectores de actuación

¿Qué sectores avalamos?

Sector

Audiovisual y cultural

Para empresas del sector audiovisual y cultural que desarrollen su actividad como productor, distribuidor, industria técnica, bibliotecas, edición y artes gráficas, pintura, escultura, fotografía, artes escénicas, música y estudios musicales, radio, publicidad.

Sector

Ocio y juego

Para empresas y autónomos del sector del ocio y recreativo que quieran desarrollar cualquier actividad relacionada con el juego, ocio y recreativo: Avales ante las Comunidades Autónomas y Avales para la obtención de financiación bancaria

Preguntas frequentes

¿Aún tienes dudas?

No, CREA SGR puede conceder avales a autónomos y a empresas. Lo que no puede hacer es dar avales a particulares.

Sí, CREA SGR puede avalarte ante cualquier organismo público, ya sea estatal, autonómico o municipal y también ante organismos privados.

No, CREA SGR es la única sgr española que solo actúa en sectores específicos que son los siguientes: Sector audiovisual, cultural, contenidos digitales, juego, ocio, entretenimiento y deporte.

Sí, es un requisito indispensable puesto que en eso consiste la garantía recíproca, en ayudarse unos a otros integrando un fondo común que facilita la obtención de financiación. Pero no te preocupes, no abonarás ninguna cantidad hasta que no tengas formalizado el aval con el banco.

Tendrás que abonar el importe correspondiente al 0,5% de la cantidad formalizada mediante la suscripción y desembolso de participaciones sociales cuyo valor nominal es de 60 €

Sí, el capital es reembolsable al vencimiento de la operación. Seguir siendo socio de CREA SGR cuando ya no precisas su aval es una elección tuya, pero si lo haces continuarás recibiendo asesoramiento e información de CREA SGR y ayudarás a que este instrumento sea más fuerte.

Debes acudir a CREA SGR directamente para que analicemos tu proyecto y consigas el aval. De todos los trámites bancarios nos encargamos nosotros.