Audiovisual 451
21/09/2022
El Festival de San Sebastián dedica una mesa redonda a la financiación pública del audiovisual

Rafael Lambea (Director General de CREA SGR): “Si queremos fomentar la innovación y avanzar hacia un modelo productivo diferente, no podemos dejar algo tan primordial como la financiación exclusivamente en manos de los bancos y el sector privado”

Enlace al artículo
Producción Audiovisual
18/09/2022
Todas las mesas redondas que no te puedes perder durante esta edición del Festival de San Sebastián

Mesa redonda «Financiación pública para las industrias culturales». Impulsado por el Ministerio de Cultura; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Crea SGR; Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; ENISA y Gobierno Vasco.

Enlace al artículo
Cine&Tele
18/07/2022
Sol Carnicero, Julián Galindo, Rafael Lambea y Oriol Uria, ponentes en: ‘La producción: el arte de hacer una película’

Siguiendo con el tema de financiación de películas, le llegó el turno a Rafael Lambea, titulado en ciencias empresariales por la universidad complutense de Madrid que ha realizado toda su trayectoria profesional en el sector de las sociedades de garantía recíproca, que explicó con un lenguaje cercano la labor que realiza la entidad CREA SGR, nacida en 2005 para el sector audiovisual del acuerdo establecido entre el Ministerio de Cultura y Deporte y EGEDA. Desde su creación CREA SGR hace llegar a los productores la liquidez que necesitan antes del inicio de rodaje, los descuentos de contratos de ventas internacionales, plataformas, contratos de tv en abierto nacional y autonómicas, así como las concesiones de subvenciones, es decir, ofrece un marco financiero global que permite a los productores acometer sus proyectos con la tranquilidad de contar con la liquidez necesaria hasta el final del proyecto.

Enlace al artículo
Babelia - EL PAÍS
1/07/2022
‘Eppur si muove’: el avance imparable de los videojuegos

El Ejecutivo prometió destinar más de 1.600 millones hasta 2025 para cimentar un hub a nivel europeo. Por eso organismos como el ICO, ENISA o CREA SGR tuvieron también su representación y su compromiso de puertas abiertas.

Enlace al artículo
Noticias del Ayuntamiento de Madrid (diario.madrid.es)
13/06/2022
Redondo participa en la primera reunión del Grupo Maestro para la constitución del Clúster Audiovisual en Madrid

A la reunión de hoy, han asistido representantes de Film Madrid, ICEX, CREA SGR, AMA, PRÓXIMA, ADICINE, FEDICINE, PROFILM, UTECA, MATRIZ, APPA, EGEDA, IBERSERIES y PLATINO, entidades y asociaciones representativas del sector audiovisual madrileño que componen el Grupo Maestro, además de la entidad Andersen, experta en el sector audiovisual y contratada por el Ayuntamiento para la puesta en marcha de los trabajos previos a la constitución del clúster.

Enlace al artículo
ELDERECHO.COM
30/05/2022
La industria audiovisual española, muy cerca de ser líder a nivel internacional

Rafael Lambea habló de que, uno de los problemas del tejido empresarial de la industria audiovisual, “es que la mayoría de las empresas del sector son Pymes y necesitan financiación”. Se trata de intentar crear una “ventanilla única” y que “un pequeño empresario consiga crédito”, añadió. En esta línea, Crea SGR se encarga de hacer avales en exclusiva para el sector audiovisual y cultural para conseguir dicha financiación.

Enlace al artículo
Cineinforme
15/03/2022
EL AÑO 2021 HA SIDO EL MEJOR DE LA HISTORIA DE CREA SGR CON MÁS DE 800 OPERACIONES
Rafael Lambea: “El año 2021 ha sido el mejor de la historia de CREA SGR. Hemos formalizado más de 800 operaciones por un importe superior a los 153 millones de euros”

Enlace al artículo
RTVE
10/03/2022
Jornada RTVE-ICO: medidas de apoyo a la financiación de la producción audiovisual española

La jornada ha reunido a representantes de más de 60 productoras junto a las principales asociaciones del sector, el ICAA y CREA SGR

Enlace al artículo
ProLiga
3/03/2022
ProLiga y Crea SGR facilitan la financiación de los Clubes asociados a través de adelantos de subvenciones y patrocinios

ProLiga y Crea SGR han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual los Clubes asociados a la Patronal obtendrán fuentes de financiación hasta ahora desconocidas en el fútbol no profesional.

Enlace al artículo
Audiovisual 451
23/02/2022
La patronal se fija en el sector cultural y el deporte

El objetivo de esta mesa ha sido dar a conocer las oportunidades y herramientas de financiación que se ofrecen, como el modelo de la sociedad de garantía recíproca Crea SGR, para facilitar el acceso al crédito que está siendo vital para los dos sectores, especialmente durante la pandemia. La intermediación de CREA con el sector financiero, como Caixabank y Triodos, y la colaboración pública como la del Ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, están resultando imprescindibles en la financiación de los dos sectores.

Enlace al artículo
CEOE News
22/02/2022
CEOE reúne a expertos públicos y privados para proponer las claves de la competitividad futura de las industrias culturales y deportivas

Por su parte, Adriana Moscoso se ha apoyado en cifras para poner de relevancia el carácter estratégico del sector y “su importancia para la creación de empleo y riqueza”, y ha remarcado su gran atomización, con gran presencia de pequeñas empresas y autónomos. Y cerrando la mesa inaugural, Enrique Cerezo ha alabado los beneficios de la colaboración público-privada puestos de manifiesto en iniciativas como CREA SGR, que ha calificado como “todo un éxito”.

Enlace al artículo
Lugar de Encuentro
1/02/2022
Nacen en Málaga los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía

Los Premios Carmen Academia de Cine de Andalucía, cuentan con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Canal Sur Televisión, Fundación SGAE y EGEDA, con la colaboración de Crea SGR, Safamotor y Antonio Eloy

Enlace al artículo
Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM)
28/01/2022
LA RFFM FIRMA CON CREA SGR UN ACUERDO DE LÍNEA DE LIQUIDEZ PARA CUBRIR NECESIDADES DE TESORERÍA DE LOS CLUBES MADRILEÑOS

Real Federación de Fútbol de Madrid y CREA SGR, entidad financiera sin ánimo de lucro, se unen en el proyecto de facilitar liquidez a los clubes madrileños para cubrir necesidades de tesorería. Con la firma del acuerdo del presidente de la RFFM, Paco Díez, y del director de CREA SGR, Rafael Lambea, que tuvo lugar el pasado 26 de enero en la Sala de Juntas de la sede federativa se da el primer paso en el objetivo de ayudar a aquellos clubes que requieran apoyo económico con una financiación ventajosa.

Enlace al artículo
Audiovisual 451
28/12/2021
‘Maixabel’, ‘La Fortuna’, ‘100 días con la tata’ y Crea SGR, entre los distinguidos en los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores 2022

También se ha querido reconocer como Mejor iniciativa de la industria audiovisual a Crea SGR, entidad financiera sin ánimo de lucro especializada en el sector audiovisual, cultural, de ocio, entretenimiento y deporte.

Enlace al artículo
Audiovisual 451
23/11/2021
Adrián Guerra, Nostromo Pictures: «‘El amor en su lugar’ es un gran testimonio de la calidad de nuestra industria»

Crea SGR nos apoyó con el crédito de financiación junto a Natixis Coficine

Enlace al artículo
madridiario
7/11/2021
Madrid contribuye con tres millones al rescate con avales del sector artístico y audiovisual

El Consistorio madrileño cerró un primer acuerdo con CREA SGR antes del estallido de la crisis sanitaria. La aportación del área de gobierno de Economía, Innovación y Empleo que dirige Miguel Ángel Redondo ascendió entonces a 4,8 millones. Como apuntan desde esta concejalía, el sector “ha ido agotando este crédito” y, por ello, han decidido ampliar con 3 millones más la cantidad inicial. Este convenio “ha sido un éxito total”, según Lambea, y ha permitido poner en marcha hasta 437 proyectos, involucrando a cerca de 2.000 trabajadores.

Enlace al artículo
Ayuntamiento de Madrid
4/11/2021
La Junta de Gobierno aprueba 3 millones de euros para avalar al sector audiovisual, del videojuego y cultural

Se trata de una ampliación sobre el convenio existente con la Sociedad de Garantía Recíproca CREA.

  • El convenio permitirá una capacidad de financiación del sector cercana a los 35 millones de euros
  • Con las modificaciones realizadas en el convenio existente, el impulso al sector ha generado más de 2.000 puestos de trabajo y más de 110 millones en financiación para las empresas y autónomos del sector audiovisual
Enlace al artículo
Audiovisual 451
20/09/2021
Crea SGR y Triodos Bank presentan los resultados de su alianza desde 2012 para la financiación del sector audiovisual

A través de esta sólida alianza iniciada en el año 2012, ambas entidades han financiado conjuntamente  948 operaciones por valor de 139 millones de euros. Por separado, en el periodo 2011-2021, Triodos ha dado luz verde a 3.370 operaciones en el sector cultural, por valor de 568 millones de euros. En el caso de la Sociedad de Garantía Recíproca especializada en el sector cultural, desde el año 2011 ha avalado 3.777 operaciones por un valor de 700 millones de euros.

Enlace al artículo
Europa Press
13/09/2021
CaixaBank y Crea SGR firman una línea de 100 millones para apoyar al sector cultural y deportivo

CaixaBank y Crea SGR han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una línea de crédito de 100 millones de euros con el objetivo de formalizar operaciones de liquidez en el sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, entre ellas la del libro, así como al sector deportivo y de entretenimiento.

Enlace al artículo
Nota de Prensa
13/09/2021
CaixaBank y CREA SGR firman una línea de 100 millones de euros para apoyar al sector cultural, audiovisual y deportivo de toda España

NOTA DE PRENSA

Enlace al artículo
Cine&Tele
15/06/2021
El Ayuntamiento de Madrid seguirá apostando por el sector audiovisual e incluso seremos mucho más ambiciosos

Rafael Lambea (Director General CREA SGR): “Desde 2019, que empezamos a colaborar con el Ayuntamiento de Madrid, hemos podido sacar adelante más de 250 proyectos y vamos a superar los 85 millones de euros inyectados directamente a proyectos de pequeñas y medianas empresas“

Enlace al artículo
Ibercampus
14/06/2021
El sector audiovisual en España, una de las esperanzas de recuperación creativa de nuestra economía

El audiovisual es uno de los sectores que más se han transformado en los últimos años. La digitalización de la cadena de valor ha generado una nueva realidad en las formas de producción y de consumo, los perfiles de sus profesionales y la diversidad de contenidos. Las cifras de crecimiento y el potencial para la recuperación creativa de la economía española se verán reforzados con la puesta en marcha del Hub Audiovisual español, y la inclusión del sector audiovisual en la Estrategia”España 2025″

Enlace al artículo
Diario Sur
7/06/2021
Los productores andaluces pide apoyo a la Junta ante su «situación insostenible»

Los productores andaluces piden que la Consejería de Hacienda se reúna de manera urgente con Crea SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) y «ayude a incrementar los avales disponibles para la producción andaluza».

Enlace al artículo
Cine&Tele
2/06/2021
CREA SGR ha apoyado 8 largometrajes de la Sección Oficial de Málaga 2021

CREA SGR celebra una gran presencia en el Festival de Málaga, con participación en ocho títulos que optan a la Biznaga de Oro. El certamen comienza mañana 3 de junio. Además, la entidad cuenta, desde hace poco, con nuevas condiciones por parte del Ministerio de Cultura para sus líneas de financiación con un importe máximo que se incrementa hasta 2 millones de euros y un objeto ampliado de la línea de financiación.

Enlace al artículo
La Razón
27/05/2021
Los avales concedidos por el Ayuntamiento: 100 millones de euros en dos años

La “línea Covid” de CREA, destinada al sector audiovisual, ha supuesto una inyección de más de 70 millones

Enlace al artículo
Ministerio de Cultura y Deporte
15/03/2021
El Ministerio de Cultura y Deporte mejora la línea de financiación de CREA SGR a las empresas culturales
  • El importe máximo de financiación se incrementa hasta 2.000.000 de euros
  • El plazo para la presentación de las solicitudes se prolonga hasta el 31 de octubre de 2021 y el de realización de actividades hasta el 31 de diciembre de 2021
  • Se amplía el objeto de la línea de financiación para incluir la posibilidad de apoyar la puesta en marcha de proyectos derivados de las medidas y restricciones adoptadas por la situación de la Covid-19
Enlace al artículo
Cine&Tele
2/03/2021
Diez películas nominadas en los Goya 2021 contaron con el apoyo de CREA SGR

El sector está viviendo una situación muy delicada y CREA SGR está teniendo un papel fundamental para paliar las adversidades financieras de las empresas. La medida estrella es la Línea COVID-19 Cultura, en la que colabora con el Gobierno.

Enlace al artículo
Audiovisual 451
1/03/2021
CREA SGR sostuvo a la industria cultural en 2020

CREA SGR ha promovido, en colaboración con las entidades financieras que deseen participar, las siguientes líneas de financiación dirigidas a empresas del sector cultural: Línea Audiovisual; Línea de las Artes Escénicas; Línea de la Industria Musical; Línea de la Industria del Libro; Línea de las Bellas Artes y Línea de otras empresas del sector cultural.

Enlace al artículo
Cine&Tele
10/11/2020
Rafael Lambea: “Es la primera vez que la Cultura es tratada como un motor industrial de primer nivel”

Esta es una de las afirmaciones que el director general de CREA SGR ha hecho a Cine&Tele en esta entrevista exclusiva en la que hemos abordado con él diversos aspectos de esta entidad financiera sin ánimo de lucro

Enlace al artículo
Cine&Tele
18/09/2020
CREA SGR, el engranaje para el sector cultural

Prácticamente desde el inicio de la pandemia, CREA SGR se ha convertido en la maquinaria que pone en marcha las medidas adoptadas para amortiguar la precaria situación que está atravesando el sector cultural

Enlace al artículo
Nota de Prensa
24/08/2020
Bankia financia, en colaboración con CREA SGR y Afín SGR, a las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana

NOTA DE PRENSA

Enlace al artículo
República
29/07/2020
CaixaBank y CREA SGR firman un convenio por valor de 40 millones de euros para la financiación del sector cultural

CaixaBank y CREA SGR han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para elevar el límite de operaciones avaladas al sector cultural hasta 40 millones de euros con el objetivo de ayudar a las empresas de esta industria que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus

Enlace al artículo
Nota de Prensa
29/07/2020
CaixaBank y CREA SGR firman un convenio por valor de 40 millones de euros para la financiación del sector cultural
Enlace al artículo
RevistaDeArte-Logopress
13/07/2020
Ayudas económicas al sector de Anticuarios a través de CREA

El Ministerio de Cultura y Deporte ha acogido la firma del convenio de colaboración entre la Sociedad de Garantía Recíproca CREA y la Federación Española de Anticuarios con el objetivo de facilitar la llegada al sector de las ayudas promovidas por el Ministerio a los trabajadores del ámbito de la cultura.

Enlace al artículo
La Razón
28/06/2020
Salvar la cultura: 50 millones de crédito para apoyar a la industria

Bankia y CREA SGR ponen en marcha una línea de crédito para reactivar el sector cultural en todo el territorio nacional

Enlace al artículo
Cine&Tele
17/06/2020
CREA y Bankia firman una línea de crédito de 50 millones para empresas del sector cultural

Los préstamos tendrán un importe de hasta 100 mil euros y un plazo de amortización de 48 meses incluyendo los primeros 18 meses de carencia de principal.

Enlace al artículo
Nota de Prensa
16/06/2020
FIRMA CONVENIO CREA SGR – BANKIA “LÍNEA LIQUIDEZ COVID-19 CULTURA”

Bankia y CREA SGR firman una línea de 50 millones para apoyar a las industrias creativas y culturales de toda España

Enlace al artículo
Audiovisual 451
14/05/2020
Crea SGR y AIE firman un convenio para mejorar las condiciones de financiación del sector musical

La Sociedad de Garantía Recíproca especializada en el sector cultural, Crea SGR, y la Entidad de gestión de derechos de los Artistas, Intérpretes y Ejecutantes musicales (AIE) han firmado un convenio para potenciar y apoyar el desarrollo de proyectos industriales del ámbito musical de los socios de AIE

Enlace al artículo
Europa Press
14/05/2020
Crea SGR, entidad avalista de proyectos culturales, alerta de “un problema de supervivencia” hasta 2021

La sociedad Crea SGR, elegida por el Ministerio de Cultura y Deporte para proporcionar liquidez a los proyectos de las empresas culturales, ha alertado de que el sector tendrá que afrontar “un problema de supervivencia” hasta el año 2021 debido a los efectos por la crisis generada por el coronavirus

Enlace al artículo
PRODUCCIONaudiovisual.com
08/05/2020
¿En qué consiste la nueva Línea de liquidez Covid-19 puesta en marcha por la Comunidad de Madrid y Crea SGR?

Descubre en este webinar todos los detalles sobre la nueva Linea de liquidez Covid-19 puesta en marcha por la Comunidad de Madrid y la Sociedad de Garantía Recíproca CREA S.G.R., para paliar los efectos que la crisis del coronavirus está provocando en el sector cultural, que permitirá generar avales que facilitarán 40 millones de euros en créditos para el sector audiovisual y el de las artes escénicas.

Enlace al artículo
Audiovisual 451
5/05/2020
La Comunidad de Madrid y Crea SGR atacan de raíz el problema de liquidez del sector audiovisual madrileño

El nuevo producto ha sido diseñado para atacar de raíz el actual problema de liquidez de las empresas del sector cultural, derivado de la crisis sanitaria que tiene paralizada esta industria.

Enlace al artículo
El País
05/05/2020
El Gobierno destinará 76,4 millones de euros a la protección del sector cultural

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto con un paquete de medidas de “ayuda extraordinaria” y un apoyo a créditos blandos de hasta 780 millones a través de la Sociedad de Garantía Recíproca

Enlace al artículo
Cine&Tele
27/04/2020
La Comunidad de Madrid aportará un millón de euros al fondo de provisiones de CREA SGR para habilitar avales

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas del sector audiovisual y de las artes escénicas, que encuentran dificultades de financiación, la Comunidad de Madrid aportará un millón de euros al fondo de provisiones técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca CREA SGR. Permitirá generar avales que facilitarán 40 millones de euros en créditos, con un 50% para cada sector.

Enlace al artículo
Audiovisual 451
14/04/2020
Gran Canaria y Crea SGR lanzan la línea Covid-19 para dotar de liquidez al sector audiovisual de la isla en la pandemia

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica, y la sociedad de garantía recíproca Crea SGR han firmado un acuerdo para ofrecer liquidez a las pymes y los emprendedores de los sectores audiovisual, cultural y de servicios tecnológicos aplicados al turismo, a través de una línea de financiación específica.

Enlace al artículo
El País
21/03/202
¿Qué necesita la cultura en la crisis del Covid-19?

En España contamos con una sociedad de garantía recíproca especializada en el sector cultural que podría ser una herramienta muy útil para que las empresas accedieran a crédito y consiguieran liquidez en estos momentos

Enlace al artículo
Audiovisual 451
16/03/202
Nuestra Cultura Online – #QuedateEnCasa

Crea SGR lanza un vídeo para estimular el consumo de cultura online en los hogares ante la situación de confinamiento que viven los ciudadanos españoles

Enlace al artículo
El País 5 Días
4/02/2020
El impacto económico de la cultura en España

Un sector que emplea a más de 700.000 personas y representa el 3% del PIB

Enlace al artículo
La Razón
01/02/2020
La industria cultural generó más de 2.000 empleos en 2019

El acuerdo del Ayuntamiento con la sociedad CREA ha ayudado a nacer a 62 proyectos con un valor estimado en 17,1 millones de euros

Enlace al artículo
Audiovisual 451
22/01/2020
Crea SGR se convierte en un sello de calidad para la financiación audiovisual, en el segundo mejor ejercicio de su historia

2019 ha sido el segundo mejor año de la historia para esta Sociedad de Garantía Recíproca, tras el excepcional 2018. Desde su creación en el año 2005 la Sociedad ha avalado operaciones por un importe superior a los 600 millones de euros

Enlace al artículo
Ok Diario
21/01/2020
Crea SGR: «El sector financiero español no está adaptado a la economía naranja»

Lambea sostiene que la economía naranja ha vivido un gran desarrollo en los últimos años y anticipa una revolución en el ámbito audiovisual en España. El responsable de Crea SGR, entidad financiera sin ánimo de lucro, ha cifrado en 40.000 millones de euros el mercado que «mueve» la TV en España y en 300.000 millones de dólares en todo el mundo. «Amazon, Google o Neflix están jugando y apostando por el gran negocio que va a suponer la cuarta revolución industrial«

Enlace al artículo
Audiovisual 451
24/09/2019
Ocho producciones apoyadas por CREA SGR participan en San Sebastián

La sociedad de garantía recíproca está viviendo un año de récord y amplía su participación en las cintas que se proyectan este año en San Sebastián, incluyendo un film que opta a la Concha de Oro como es La trinchera infinita

Enlace al artículo
Lawyerpress
4/06/2019
El despacho Elzaburu y Crea SGR firman un convenio de colaboración para impulsar la financiación de proyectos culturales

Este acuerdo supone que ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas para facilitar el acceso a la financiación de trabajos relacionados con el sector cinematográfico, televisivo y de animación, así como proyectos de artes escénicas y espectáculos en vivo

Enlace al artículo
El País
29/04/2019
¿De verdad dará 600.000 euros para una película?

La sociedad Crea SGR ha avalado 1.200 proyectos artísticos ante los bancos desde que se constituyó en 2006

Enlace al artículo
Cine&Tele
19/03/2019
Rafael Lambea: “Málaga 2019 supone un récord de películas con participación de CREA SGR”

Nada menos que siete producciones con apoyo de la Sociedad de Garantía Recíproca compiten en la Sección Oficial de la 22ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español. Aprovechando esta circunstancia, Cine&Tele ha entrevistado a Rafael Lambea, director general de CREA SGR, sobre este y otros asuntos

Enlace al artículo
Cine&Tele
19/10/2018
El Ayuntamiento de Madrid entra en el capital social de CreA SGR con cinco millones de euros

La participación del Consistorio permitirá generar una inversión de 60 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos en el sector cultural madrileño

Enlace al artículo
Cine&Tele
21/09/2018
CREA SGR, una vez más en el Festival de San Sebastián

Entre dos aguas y Dantza en la Sección Oficial y La noche de 12 años, Bajo la piel de lobo y Black is Beltza en otras Categorías, han contado con la participación de la sociedad de garantía recíproca en su financiación

Enlace al artículo
Audiovisual 451
31/01/2018
Crea SGR aumenta en 2017 las operaciones de largometrajes de cine

Crea SGR, ha cerrado otro año más en positivo. A diferencia de lo que cabía esperar, 2017 ha vuelto a ser un año en que la oficina de Ciudad de la Imagen, capitaneada por Rafael Lambea, ha recibido múltiples proyectos de cine y televisión, y ha firmado operaciones por más de 37,6 millones de euro sólo para la industria audiovisual.

Enlace al artículo
Cinco Días
23/02/2017
150 millones buscan a la próxima película que arrase en los Goya

España es el primer país que participa en el programa Europa Creativa

Enlace al artículo
La Vanguardia - Europa Press
23/02/2017
CREA SGR canalizará el 80% de la financiación del FEI y CERSA a PYMES del sector cultural y creativo

CREA SGR ha presentado, este jueves 23 de febrero en el Club Financiero Génova de Madrid, el proyecto por el cual canalizará el 80% de la financiación de más de 150 millones de euros en favor de las pequeñas y medias empresas (PYMES) españolas del sector cultural y creativo, que acordaron la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) adscrita a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) el pasado 23 de enero en la Biblioteca Nacional de España.

Enlace al artículo
Europa Press - La Voz Libre
23/02/2017
CREA SGR canalizará el 80% de la financiación del FEI y CERSA a PYMES del sector cultural y creativo
Enlace al artículo
Europa Press - Noticias Cuatro
23/02/2017
CREA SGR canalizará el 80% de la financiación del FEI y CERSA a PYMES del sector cultural y creativo
Enlace al artículo
Europa Press - Telecinco
23/02/2017
CREA SGR canalizará el 80% de la financiación del FEI y CERSA a PYMES del sector cultural y creativo
Enlace al artículo
Audiovisual 451
23/02/2017
Vídeo en Audiovisual 451
Enlace al artículo
Audiovisual 451
23/02/2017
La línea de financiación de la UE a través de avales para Pymes del sector cultural y creativo da sus primeros frutos
Enlace al artículo
Cine&Tele
23/02/2017
Crea SGR gestionará un fondo europeo de 150 millones de euros para la financiación de pymes del sector cultural y europeo

Esta mañana Rafael Lambea, Mónica Carretero y Pedro Martín, director general, jefa de desarrollo de negocio y de relaciones con Europa y director del área audiovisual y cultural, respectivamente de la sociedad de garantía recíproca, han reunido a los medios de comunicación para comunicarles esta noticia.

Enlace al artículo