SECTOR DEPORTIVO

El número de empresas recogidas en el Directorio Central de Empresas (DIRCE), cuya actividad económica principal es deportiva, ascendió a 36.793 a principios del 2019. Esta cifra supone el 1,1% del total de empresas recogidas en el DIRCE.

Los resultados confirman la tendencia creciente observada en los últimos años. La mayor parte de ellas, el 83,5%, 30.731, se corresponden con actividades deportivas tales como la gestión de instalaciones, las actividades de los clubes deportivos o de gimnasios. Un 0,7% se dedica principalmente a la fabricación de artículos de deporte. Las empresas dedicadas al comercio al por menor de artículos deportivos en establecimientos especializados suponen un 15,7%. El 42,6% son empresas sin asalariados, el 43,4% son de pequeño tamaño, de 1 a 5 trabajadores; el 2,9% tienen de 6 a 49 asalariados y el 1,1% restante son empresas de mayor tamaño, de 50 asalariados en adelante.

Al igual que sucede en el conjunto total de empresas, más de la mitad se concentran en las comunidades autónomas de Andalucía, 14,7%, Cataluña, 16,9%, Comunitat Valenciana, 10,6% y en la Comunidad de Madrid, 14,8%.

SUBSECTOR

  • FEDERACIONES DEPORTIVAS de ámbito nacional que sean socias de ADESP

TIPO DE PRODUCTO

  • Adelanto de subvenciones concedidas por el Consejo Superior de Deportes o cualquier otro organismo público nacional o autonómico