La industria cultural y creativa representa, en España, un 3,3 % de nuestro PIB, manteniendo ocupadas a más de 687.000 personas repartidas en más de 118.000 empresas. Dentro de la industria cultural destaca el sector cultural y audiovisual que representa el 28,5% del conjunto de actividades. El sector del libro y prensa conjuntamente suman el 32,9% el sector. Los restantes sectores tienen una participación inferior: artes plásticas (13,5%), Patrimonio, archivos y bibliotecas (9,2%) y artes escénicas (9,4%)

CREA SGR, aunque inicialmente nació como una herramienta de financiación del sector audiovisual, cubre desde 2015 todo el sector cultural y creativo. Desde su nacimiento, ha otorgado avales por importe superior a los 600 millones de euros, apoyando a la creación de más de 36.000 puestos de trabajo directo e indirecto para este sector.

El objetivo de CREA SGR es ofrecer a la pyme del sector cultural y creativo las herramientas financieras que le permitan acometer su proyecto de inversión. Para ello, buscamos siempre diseñar productos financieros que se adapten a las necesidades tan específicas que este sector necesita.

 

SUBSECTORES

  • CINE y TV
  • VIDEOJUEGOS
  • TEATRO
  • MUSICA
  • EDITORIAL
  • MUSEOS
  • OTRA ICC

TIPOS DE PRODUCTOS

  • AVALES FINANCIEROS ANTE EE. FF.
    • PRÉSTAMO CIRCULANTE
    • PRÉSTAMO INVERSION
    • LEASING
    • OTROS
  • AVALES TÉCNICOS ANTE AA. PP. O ENTIDADES PRIVADAS
Sector audiovisual

Casos de éxito

Pasos a seguir

Pasos del proceso de financiación

01

Solicita el Aval

Rellena el impreso de solicitud y presenta la información requerida según el sector.

02

Análisis de Previabilidad

Te comunicamos si tu operación cumple los requisitos para iniciar el estudio de viabilidad.

03

Estudio de Viabilidad

El departamento de riesgos estudiará la operación, pudiendo solicitarte información adicional.

04

Tramitar la operación

Si la operación es viable, se inician los trámites para su formalización ante notario.

Preguntas frequentes

¿Aún tienes dudas?

No, CREA SGR puede conceder avales a autónomos y a empresas. Lo que no puede hacer es dar avales a particulares.

Sí, CREA SGR puede avalarte ante cualquier organismo público, ya sea estatal, autonómico o municipal y también ante organismos privados.

No, CREA SGR es la única sgr española que solo actúa en sectores específicos que son los siguientes: Sector audiovisual, cultural, contenidos digitales, juego, ocio, entretenimiento y deporte.

Sí, es un requisito indispensable puesto que en eso consiste la garantía recíproca, en ayudarse unos a otros integrando un fondo común que facilita la obtención de financiación. Pero no te preocupes, no abonarás ninguna cantidad hasta que no tengas formalizado el aval con el banco.

Tendrás que abonar el importe correspondiente al 0,5% de la cantidad formalizada mediante la suscripción y desembolso de participaciones sociales cuyo valor nominal es de 60 €

Sí, el capital es reembolsable al vencimiento de la operación. Seguir siendo socio de CREA SGR cuando ya no precisas su aval es una elección tuya, pero si lo haces continuarás recibiendo asesoramiento e información de CREA SGR y ayudarás a que este instrumento sea más fuerte.

Debes acudir a CREA SGR directamente para que analicemos tu proyecto y consigas el aval. De todos los trámites bancarios nos encargamos nosotros.